Sobre mí

Foto: Irene León

Nací en Gran Canaria en 1979. Estudié Gráficas Publicitarias en la Escuela de Arte Gran Canaria, y paralelamente me formé en cursos de Producción de cine y televisión, y guión cinematográfico y multimedia. Realicé trabajos como diseñador gráfico hasta que en el año 2004 decido mudarme a Barcelona para seguir con mi formación. Allí estudio fotografía (composición fotográfica), y en el año 2006 entro a trabajar como editor fotográfico en Dorna Sports SL, empresa que organizadora del mundial de MotoGP, trabajo que realizo hasta que en marzo de 2016 decido volver a Las Palmas de Gran Canaria. En todos estos años no he dejado de escribir y fotografiar, además de realizar trabajos de diseño gráfico por mi propia cuenta.

escritura  –  diseño gráfico  –  fotografía

Mi formación en escritura comprende estudios de escritura creativa y tres años de relato en el Aula de escritores en Barcelona. Participé en varias antologías de relatos y en 2009 publico junto a Gemma Solsona el libro de relatos Valguamar, cuentos de lugares, amores y difuntos. Sigo con la escritura y colaboro con el colectivo literario Gilles de Rai y participo en los dos números de su revista: Antes, todo esto era campo. Con este colectivo entro en contacto con los eventos de lectura y recital, cabarets literarios que a partir del año 2013 comienzo a organizar primero en Gran Canaria y más tarde en Tenerife en colaboración con la Fanzinoteca de Tabaiba y Cero Fanzine. Eventos en los que compagino el trabajo de diseño gráfico y organización, con la participación en escena presentando mis escritos. Es la época en la que pongo en marcha el blog La Noche del Koala, donde reúno algunos de mis escritos, y que actualmente queda como un lugar en la nube donde archivo varios de mis textos. Actualmente puedes leerme en esta misma página.

En mi último año en Barcelona formo parte del elenco masculino de la Expendeduría Poética, donde improvisábamos poemas al momento emulando las antiguas expendedurías de la década de los años treinta.

En 2014 y fruto de una evolución personal pongo en marcha junto a Jose JAG la pequeña editorial Aparenta Ediciones, en la que realizo la labor de editor, y diseñador gráfico y maquetador. Además de editar a otros autores, bajo este sello he publicado algunas de mis creaciones en los fanzines El Jornal junto al ilustrador Jose JAG, y Coordenadas con la artista visual Irene León. Actualmente me encuentro en la última fase de preparación del libro Todo Eso junto a la ilustradora Atxe, una publicación que habla de la realidad social y los estragos de una sociedad capitalista basada en el consumo. En este enlace puedes ver algo de lo que me han publicado.

Mi labor como diseñador gráfico comienza después de terminar el grado de Gráficas publicitarias. Trabajo de diseñador gráfico en varias empresas desde el 2002 hasta el 2004 en Las Palmas de Gran Canaria, trabajo que retomo a mi reciente vuelta a la isla en el 2016. En mi etapa de Barcelona compagino mi trabajo de editor fotográfico para MotoGP con la actividad de diseñador realizando trabajos como freelance.

Encuéntrame en redes con el usuario Tebu Guerra: Facebook e Instagram.

Escríbeme a tebu.guerra@gmail.com

.

.

Anuncios